El pasado sábado, River Plate venció por 3 a 1, a Banfield, con goles de Pablo Solari, en dos ocasiones, y Miguel Borja. Por su parte, el ex-millo Leandro Garate selló el resultado final en el Estadio Monumental.
Tras el fracaso deportivo, frente a Atlético Mineiro, la escuadra comandada por Marcelo Gallardo dio el puntapié inicial en un minitorneo, que tendrá como objetivo la clasificación a la próxima, y desveladora, Copa Libertadores.
En el verde césped se vieron algunas mejorías y conclusiones pensando en dar vuelta la página y olvidar este fatídico 2024. La dupla Pablo Solari y, el falso nueve, Facundo Colidio, los ingresos de Franco Mastantuono y Gonzalo Martínez son algunas señales, que se avecinan para el año venidero. Además, la falta de peso en sus delanteros, los errores defensivos que se repiten y encienden las luces de alerta en el tablero de Napoleón.
La palabra "reinventarse" aparece escrita en el diccionario del equipo del sur. Este 2024 fue un año de cambios constantes para la institución verde y blanca. La salida de Julio Falcioni, Marcelo Barovero, el goleador Milton Giménez, y la lesión de Damián Diaz, fueron golpes que debió superar. Por su parte, la bocanada de aire fresco de Gerónimo Rivera, la aparición de Leandro Garate y la quita de los descensos son algunos motivos que ilusionan al taladro que deberá replantearse mucho para competir en el 2025.
Junto al equipo de Pelota Sagrada, estuve como comentarista del encuentro por AM 610 "Radio General San Martin", a continuación, podrán revivir el encuentro entre River Plate y Banfield.
De Mariano Peralta (@nanoperaltapd)
Fotos: El intransigente
Comentarios
Publicar un comentario