¿Quiénes somos?


Mi nombre es Mariano Peralta, soy periodista deportivo y llevo varios años preparándome para poder tener una oportunidad en esta hermosa profesión. En una nueva publicación contaré mis experiencias, trabajos e historia.

Desde pequeño fui apasionado por el fútbol y la comunicación. Recuerdo tardes en la casa de mi Abuela Chita jugando con muñecos, que venían en una reconocida marca de snacks, y relatando sus jugadas o movimientos como si estuviera en una cabina del Estadio Monumental o La Bombonera. También, en la ducha, donde cualquier niño intenta imitar a su artista favorito, yo me imaginaba siendo Víctor Hugo, el pollo Vignolo o Enrique Sacco hasta el reto de mis padres.

Las vueltas de la vida y el deseo de un empleo estable me llevaron por otros caminos y decisiones. Comencé a estudiar Contador Público (UNLAM) pero luego de cuatro años y algunos intentos fallidos decidí ponerle punto final. Trabajé en un negocio familiar, gastronomía, fábrica de cierres, preceptor de colegio secundario, call-center, local de electrodomésticos y en un correo privado, donde actualmente continúo realizando funciones.

A principios del 2015, ese sueño de aquel niño empezó a hacerse una realidad. Me recibí de Periodista Deportivo en el Centro de Estudios Terciarios River Plate, comencé a cubrir fútbol femenino para Diario La Futbolista, salieron publicado algunos artículos en medios de comunicación, debuté como relator y comentarista de partidos, adquirí experiencia y aprendizaje en producción (me quedó la amarga sensación de haber podido aportar mucho más) y panelista de radio, viví un Superclásico River vs Boca, Copa Libertadores Femenina 2020, varias finales y partidos de Primera División y Copa Libertadores Masculina para Radio en la Ciudad y AM 1050 Radio Güemes y el Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019 como prensa acreditado.

A esta historia todavía le quedan muchos capítulos, camino por recorrer y enseñanzas, pero como siempre digo: "Lo mejor está por venir"


----------------------------------------------------------------------

FICHA TÉCNICA
 
NOMBRE: MARIANO PERALTA
FECHA DE NACIMIENTO: 23 DE FEBRERO DE 1990
LUGAR: RAMOS MEJÍA (BUENOS AIRES)
MEDIOS DE COMUNICACIÓN: RADIO EN LA CIUDAD
DEPORTISTA FAVORITO/A: LEBRON JAMES, ROGER FEDERER Y RONALDINHO
FUTBOLISTA FAVORITO/A: LIONEL MESSI Y ESTEFANÍA BANINI
TE GUSTARÍA ENTREVISTAR A: JUAN ROMÁN RIQUELME Y MARCELO GALLARDO.
UN SUEÑO: PODER TENER UNA OPORTUNIDAD EN EL PERIODISMO DEPORTIVO
UN TORNEO PARA CUBRIR: LOS JUEGOS OLÍMPICOS
EL PERIODISMO ES: LA PROFESIÓN MÁS LINDA DE TODAS Y UN ESTILO DE VIDA.
UN REFERENTE: LOS RELATOS DE SEBASTIÁN VIGNOLO, EL ANÁLISIS DE RODOLFO DE PAOLI, LA CAPACIDAD DE ENTREVISTAR DE ANDY KUSNETZOFF, LA FORMACIÓN DE JONATHAN VIALE Y LUIS NOVARESIO.
LO PEOR: EL MACHISMO, EL CONSUMO IDEOLÓGICO DE LA GENTE, LA FALTA DE OPORTUNIDAD Y LA GRIETA (NO SOLO POLÍTICA) LE HACEN MAL AL PERIODISMO
UNA RED SOCIAL: INSTAGRAM (@NANOPERALTAPD)
UNA FRASE: LO MEJOR ESTA POR VENIR

Comentarios

  1. Cualquier consulta, sugerencia, posibilidad u algún tipo de comentario pueden enviarme por mail a marianohperalta@hotmail.com o mediante Linkedin /marianoperaltaperiodista/. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario