Javier Graieb: "Me gustaría volver al fútbol argentino"

Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Javier Graieb dio sus primeros pasos y quites en las inferiores de Deportivo Español, donde debutó en Primera. En la actualidad, y tras pasar por el ascenso y la liga exótica de República Dominicana, sueña con seguir creciendo y disfrutando su carrera.

Javier Graieb realizó las inferiores en Deportivo Español, donde debutó como futbolista profesional. En su carrera, el defensor de 29 años (1 de diciembre de 1991) vistió las camisetas del gallego, Juventud Unida y los equipos dominicanos Delfines del Este FC y Cibao FC.

¿Qué balance hacés de tu paso por Cibao FC?

- Mi paso por Cibao fue positivo y una experiencia única. No pensaba, en plena pandemia, tener la posibilidad de jugar en el club y competir en una copa internacional tan importante, como la CONCACAF League. 

¿Qué sensaciones te aportó el club?

- Es un equipo con muy buenas instalaciones y brinda muchas comodidades en el día a día. Fue un sueño haber defendido los colores del Cibao FC.

¿Cómo es vivir en un lugar exótico y paradisiaco como República Dominicana?

- Fue una experiencia nueva para mí. Tuve la oportunidad de conocer varias ciudades y la gente se mostró muy humilde y sencilla en su trato. Me tocó vivir en Santo Domingo, la capital del país, es muy céntrico y reside mucha gente. También estuve en Santiago de los Caballeros, es una provincia más tranquila. 

En República Dominicana defendiste los colores del Cibao y Delfines del Este ¿Qué podés contar sobre el nivel del fútbol y su liga?

- Es un fútbol muy fuerte, en lo físico, y la liga es pareja futbolísticamente. Me ha tocado compartir plantel con varios jugadores de seleccionados centroamericanos y eso nivela el juego hacia arriba.

¿Cómo fue tu adaptación y la importancia de tener varios argentinos en la liga?

- Compartir plantel, con varios compatriotas, hizo más llevadero el día a día mientras iba conociendo al resto de los jugadores. Rescato el respeto y trato que recibí de cada futbolista dominicano que, aunque al principio no conocía sus costumbres, me integraron rápidamente.

¿Cómo viviste la pandemia allí?

- El año fue muy difícil. Me tocó cumplir una cuarentena, muy estricta, de casi cinco meses. En ese tiempo no sabía si iba a jugar el campeonato. Fue fundamental mantenerme bien mentalmente para no perder la cabeza después de tanto encierro. Mi familia fue importante, pese a estar lejos, por el apoyo para seguir. En la actualidad, los casos continúan, como en todos lados, y por eso se debe seguir cuidando y siguiendo las recomendaciones.

¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Deportivo Español?

- Deportivo Español me formó y permitió debutar en Primera. Me tocó vivir varios momentos, pelear descensos, campeonatos y lograr un ascenso. El club me dio la posibilidad de afianzarme, como jugador, y es muy difícil encontrarlo. Tengo la suerte de recibir mucho cariño de su gente y desearía volver a jugar en algún momento.  

¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol?

- Me gustaría poder jugar en la Primera Nacional y Primera División. Son categorías que no he podido disputarlas todavía. Además quiero seguir sumando clubes, en Argentina o el exterior, y adquirir experiencias. Sueño con salir campeón, donde me toque jugar, y poder seguir haciendo lo que más me gusta, no todos tienen esa posibilidad. 

La última y agradecerte ¿Te gustaría volver pronto al fútbol argentino?

- Me gustaría volver al fútbol argentino. Tengo la expectativa de poder crecer y no cierro las puertas. Es una liga muy fuerte, competitiva y, sin dudarlo, te hace crecer. 


Para seguir cumpliendo este sueño y generar nuevas ideas o contenidos, podes ayudarme y ser parte haciendo click aquí (Mercado Pago) o comunicándote con marianohperalta@hotmail.com ¡Muchas Gracias!


Agradecimiento a Javier Graieb por la entrevista y la predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene.


De Mariano Peralta (@mh_peralta)

Fotos: En el terreno de juego / Facebook

Comentarios