Facundo Callejo: "Mi idea es jugar en Argentina"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Facundo Callejo dio sus primeros pasos en las inferiores de Colón, donde debutó en la máxima categoría. En la actualidad, y tras pasar por el ascenso, Ecuador, Venezuela y Grecia, se ilusiona con dejar atrás el olvidable 2020 y volver a inflar las redes albicelestes

Oriundo de Tandil, Facundo Callejo realizó las inferiores en Colon de Santa Fe, donde debutó como futbolista profesional. En su carrera, el delantero de 28 años (2 de julio de 1992) vistió las camisetas del sabalero, Gimnasia (Jujuy), Liga de Loja (Ecuador), Ramón Santamarina (Tandil), Carabobo (Venezuela), All-Boys y Pannafpliakos (Grecia).


Viendo la situación en Grecia ¿Qué tenés pensado con respecto a tu futuro?

- El 2020 fue un año muy complicado para todos. El tema Grecia, por lo menos en mi caso, fue una lastima lo que sucedió con el COVID-19. Estábamos de pretemporada, con varios partidos amistosos, y de un día para otro se suspendió todo. El club venía con problemas económicos, no pudimos aguantar más la situación y tomé la decisión de regresar. Me da mucha pena porque era mi primer paso europeo. Durante mucho tiempo, los jugadores buscamos respuestas de los clubes y nadie sabía, o sabe, lo que pasará con este virus y la situación futbolística mundial. 

¿Tenés pensado regresar al fútbol argentino?

- Mi idea es jugar en Argentina. Estamos analizando varias opciones, que tiene que ver con lo futbolístico y la calidad de vida. Hay muchos equipos, que dependiendo de la ciudad donde estén, tienen menos contagios y, por ende, más tranquilidad para la familia.

¿Cómo fue vivir en Grecia con la pandemia?

- Fue muy difícil porque nadie nos podía dar una respuesta sobre lo que iba a pasar y, tampoco, las decisiones que tomaba la Federación. No podíamos hacer otra cosa que entrenar y cuidarnos. 

¿Cómo calificarías tu paso por Pannafpliakos FC?

- Cada vez que voy a un nuevo club trato de sacar lo positivo. Gracias a Dios, nos volvieron a llamar varios clubes de Grecia para contratarme. Preferimos esperar y ver si podemos jugar en Argentina o Chile.

¿Qué balance hacés de tu paso por Carabobo (Ven)?

- Fue difícil. Llegué al club y, a la semana, tuve un desgarro que me impidió jugar contra Guaraní (Paraguay) por la Fase 1 de la Copa Libertadores. El equipo venía bien, con una base de dos años, pudimos ganar la etapa regular y caímos en Semifinales.

¿Cómo era vivir en Venezuela?

- Se hacía muy complicado el día a día. Vivíamos encerrados en el hotel por la inseguridad del país. Solo salíamos para ir a los entrenamientos.

¿Qué sensaciones te generó tu paso por Santamarina de tu ciudad natal?

Es una deuda que tengo con el club, la gente y también personal. Lamentablemente, cuando tuve la oportunidad de venir a jugar a Santamarina no estaba bien desde lo físico y mental. Me costó muchísimo la categoría, porque venía de dos años en Primera División, y me fastidiaba mucho conmigo mismo. En el tiempo que estuve no logré estar al 100%. Algún día voy a volver a jugar en el club, donde mi viejo y toda mi familia quiere.

Antes de irme a All-Boys, hablé con el presidente de Santamarina y me ofrecí para jugar gratis, pero armé las valijas y partí para Buenos Aires (risas).

¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Colón?

- Los mejores recuerdos de mi carrera los tengo allí. No fueron muchos partidos en primera pero me acuerdo y extraño todo. Desde el debut contra Arsenal de Sarandí, que ganamos con gol de Prediger, mi segundo encuentro, y titular, contra Boca en la Bombonera, el primer gol contra Lanús en Copa Argentina hasta el ascenso a Primera División. Extraño mucho el mundo Colón.

¿Qué significó en tu carrera el Ascenso?

- Fue lo más lindo. Venía de seis meses excelentes, en Gimnasia de Jujuy, donde había jugado todas las fechas (21 partidos), marcar nueve goles y hacer una campaña histórica en torneos cortos con el equipo. En paralelo, me encontré con que Colón había descendido.

Comenzamos el torneo y nos costó, había mucha gente nueva y faltaba conocernos. Gracias a Dios, cumplimos con el objetivo final y Colón volvió a donde debe estar siempre.

La última y agradecerte, ¿Cómo viviste la final histórica de Colón en la Copa Sudamericana 2019?

- Sufrí mucho y lloré. El pueblo sabalero merecía el campeonato. Después de aquel partido, ante Independiente Del Valle, el club y, especialmente, su gente se ganaron el reconocimiento y respeto de todo el mundo.


Agradecimiento a Facundo Callejo por la predisposición y entrevista. Desearte muchos éxitos para lo que viene y un regreso pronto a la actividad. 


Para seguir cumpliendo este sueño y generar nuevas ideas o contenidos, podes ayudarme y ser parte haciendo click aquí (Mercado Pago) o comunicándote con marianohperalta@hotmail.com ¡Muchas Gracias!


De Mariano Peralta (@mh_peralta)

Fotos: Soy Deportes / FacebookEco Tandil / Balonazos /

Comentarios