Otra historia que nos otorga nuestro fútbol. Felipe Pasadore dio sus primeros pasos, y goles, en las inferiores de Tiro Federal y Belgrano (CBA). Tras quedar libre, y nunca bajar los brazos, vive un presente de ensueño e ilusiona con seguir creciendo en el deporte más lindo de todos.
Oriundo de Rosario (Santa Fe), Felipe Pasadore vistió las camisetas de Güemes (Rio Negro), CSyD Rio Negro, Tiro Federal, las inferiores de Belgrano de Córdoba y el último campeón boliviano San Antonio Bulo Bulo. Con tan solo 23 años (19 de julio de 2000), el delantero promete seguir escribiendo, con goles, su historia en el fútbol.
Se habló de grupos de redes sociales ¿Cómo fue tu llegada al futbol boliviano?
- En realidad mi llegada a Bolivia no se dio por Facebook sino por un técnico, Julio Zamora, que me dirigió en Tiro Federal. El profe me comentó el proyecto de San Antonio. Nos quiso traer, con otro compañero, y le dijimos que si sin dudarlo.
¿Qué balance haces de tu presente en San Antonio?
- El balance es muy positivo. Al principio fue bastante duro, conocer al fútbol y país. Fue muy bueno poder coronar el año con un ascenso y este comienzo de crecimiento. En lo personal se me dio con muchos goles y un buen campeonato. Hicimos algo histórico y una clasificación a la próxima Copa Libertadores. Es un salto que dimos, tanto en lo grupal como individual, y estoy muy contento por eso.
¿Cómo fue tu proceso de adaptación para poder jugar en la altura?
- El año pasado, llegué a la ciudad de Cochabamba (2554 msnm) y tuve tres meses de entrenamiento de pretemporada hasta que empiece el torneo. Me pude adaptar bien con el tema de la altura, las comidas y cultura. Tuve bastante tiempo, y las primeras semanas fueron duras, pero me fui acostumbrando.
¿Qué diferencias o similitudes existen con el fútbol albiceleste?
- La gran diferencia que noto, mirando el fútbol argentino y boliviano, es que acá hay muchos más espacios por el tema de la altura. En el segundo tiempo, los mediocampos se suelen partir y aparecen lugares para poder jugar. En Argentina, son más compactos los equipos y existe más fricción, disputas del balón y juego brusco.
¿Cómo describirías a San Antonio Bulo Bulo como institución?
- San Antonio no tiene un club como estructura, entrenamos en distintas canchas. Tiene su estadio, que es el Municipal de Entre Ríos, donde hacemos de local. Es un equipo recién ascendido, está creciendo mucho y aprendiendo, en todo sentido, a estar en una Primera División.
En poco tiempo lograron el ascenso y la clasificación a la Copa Libertadores 2025, ¿Qué equipo se encontrará el fútbol sudamericano?
- Si bien todavía falta, porque será el próximo año y pueden pasar muchas cosas, se van a encontrar con un San Antonio en crecimiento. No va a ser el mismo equipo que viene de salir campeón, porque habrá cambios y jugadores que no se si seguirán, pero creo que puede dar la sorpresa, como lo estamos haciendo actualmente.
¿Cómo te describirías como futbolista?
- Me gusta ir al frente y disputar cada pelota como si fuera la última. Suelo correr todas y no doy ninguna por perdida. Me caracterizo por ser un jugador fuerte, de buen juego aéreo y con mucha llegada al gol.
La última y agradecerte, ¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol?
- Mi sueño es seguir creciendo, tanto en lo personal como deportivo. Buscar lo mejor para mi familia y para mí. Poder vivir nuevas experiencias en otros países. Me encantaría poder jugar en el club de mis amores, soy hincha de Newell's, pero es un objetivo a largo plazo. También, me gustaría poder competir en las grandes ligas de Europa, el fútbol argentino y la Selección, sé que es difícil pero nunca hay que dejar de soñar.
Agradecimiento a Felipe Pasadore por su entrevista y predisposición. Desearte muchos éxitos y lo mejor para lo que se viene.
De Mariano Peralta (@nanoperaltapd)
Fotos: Instagram / Visión 360
Comentarios
Publicar un comentario