Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Lucas Abascia dio sus primeros pasos, y quites, en la Liga Rosarina e inferiores de Rosario Central. En la actualidad, y tras recorrer el ascenso argentino, se ilusiona con seguir creciendo y soñando con una gran Copa Libertadores 2023.
Oriundo de Rosario (Santa Fe), Lucas Abascia realizó las inferiores en Rosario Central y la liga de su ciudad natal. En su carrera, el defensor de 27 años (10 de diciembre de 1995) vistió las camisetas de Tiro Federal, Sportivo Las Parejas, Deportivo Morón y Ñublense (Chi), donde juega actualmente.
Te tocó llegar hace poco a Ñublense, ¿Qué equipo te encontraste?
- Me encontré un equipo que tiene una forma e idea de jugar y entrenar que lo llevó a estar donde está y disputar la Copa Libertadores 2023. Me tocó llegar este año y estoy muy contento.
¿Cómo venís llevando la adaptación a un nuevo equipo y país?
- Al principio me costó un poco, desde el juego. Es muy diferente al fútbol argentino. Ya le estoy agarrando la mano y me encuentro diez puntos.
¿Cómo te recibió el nuevo grupo?
- El grupo es muy bueno. Tenemos excelentes personas y futbolistas. Estoy muy contento de ser parte de este equipo.
Recién decías de la diferencia con nuestro país, ¿Cómo describirías al futbol chileno?
- Es muy bueno. Me encontré con un fútbol muy táctico, con jugadores muy técnicos, y no tanto en lo físico. En Argentina es muy dinámico, todo el tiempo se está corriendo, presionando y metiendo. Es muy diferente y por eso me costó agarrarle la mano.
¿Qué expectativas u objetivos tenés para este paso?
- Las expectativas son altas cuando uno llega a un club, y más por el presente del equipo. Queremos pelear el campeonato, tratar de llegar a lo más alto en la Copa Chile y hacer un gran papel en la Copa Libertadores. Ser un buen embajador, como club, de Chile y esperemos que nos vaya muy bien.
Deportivo Ñublense disputará, por primera vez, la Copa Libertadores, y compartirá el Grupo A con Flamengo (Bra), Racing (Arg) y Aucas (Ecu). Los diablos rojos tuvieron antecedentes en la Copa Sudamericana 2008 y 2022.
¿Qué opinás sobre el sorteo y Grupo A que tocó?
- Es un grupo muy difícil. Son todos complicados y por algo están ahí. Va a ser muy lindo jugar en el Maracaná y el Cilindro. Nos estamos entrenando para tratar de hacerlo lo mejor posible.
¿Cómo describirías tu paso por Deportivo Morón, donde terminaste como pilar y capitán?
- Mi paso por Morón fue muy bueno. Me sirvió mucho como persona y jugador profesional. Lo disfruté mucho. Al principio me costó, sufrí una lesión ni bien llegué, pero después terminé jugando demasiado. Fue fundamental, gracias a Dios y los dos cuerpos técnicos que tuvimos. Por varios aspectos terminé siendo capitán. Lo tomé con orgullo y tuve un plantel que siempre estuvo a disposición y peleamos todos los torneos. El balance que hago es más que positivo.
¿Qué pensás que les faltó para llegar más lejos en el Reducido?
- Nos faltó un poco más de suerte. Cuando jugás en el ascenso, te das cuenta que para ascender, además de un buen equipo, tenés que tener peso en la categoría y creo que nosotros no lo tuvimos.
¿Qué recuerdos tenés de tus inicios en la Liga Rosarina y Rosario Central?
- Tengo los mejores recuerdos de Rosario. Me dejó amigos, que hoy en día sigo hablando, Fue muy lindo jugar en Rosario Central. Soy hincha y amo mucho al club. Tengo el sueño de jugar en Primera División.
¿Cómo describirías tus ciclos en Tiro Federal y Sportivo Las Parejas?
- Mis pasos fueron muy buenos y con mucha enseñanza. Para mí todo en la vida es aprendizaje. Tiro Federal es un equipo muy humilde, pero con mucha hambre. Sportivo me aportó mucho para pegar el estirón y seguir creciendo
La última y agradecerte, ¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?
- Siempre aspiro a lo máximo, progresar y aprender. Quiero ser campeón en Ñublense y poder seguir avanzando en mi carrera. Soñar está permitido. Tengo el sueño de jugar en Rosario Central, club que amo y soy hincha.
Agradecimiento a Lucas Abascia por la entrevista y predisposición. Desearle muchos éxitos en el fútbol chileno y la Copa Libertadores.
De Mariano Peralta (Instagram: @nanoperaltapd)
Fotos: Ñublense / @Pipevenegas_ / Deportivo Morón / Instagram
Comentarios
Publicar un comentario