En tiempos de entrenamientos virtuales y ausencia de las categorías de ascenso, tuvimos la posibilidad de hablar con Brisa de Ángelis, atacante de Almirante Brown, quien contó cómo es vivir en la pensión del club. Además se refirió al último Sudamericano Sub-20 y sus sueños.
Oriunda de Rosario (Santa Fe), Brisa de Ángelis llegó a Almirante Brown el pasado mes de agosto. La joven atacante de 18 años (30 de septiembre del 2002) tiene un futuro prometedor y vistió las camisetas de Renato Cesarini (Liga de Rosario) y la Selección Argentina Sub-20.
¿Cómo fue dejar tu ciudad natal y venir a Almirante Brown?
- Fue fácil porque me preparé, varios meses, con la idea de que tenía que soltar para poder avanzar.
Hace algunos meses el club inauguró una pensión de fútbol femenino, ¿Cómo es vivir allí y el día a día?
- Vivir en el club fue lo mejor que me pasó. La comodidad que tenemos es impecable y estamos 100% concentradas en nuestro objetivo.
¿Qué grupo de jugadoras y club te encontraste en Almirante Brown?
- En Almirante Brown me encontré gente con muchas ganas de competir y comerle las piernas a cualquier rival que se nos cruce.
¿Cuáles son los objetivos para la temporada?
- El objetivo colectivo es el ascenso a Primera División.
¿Cómo llevan los entrenamientos, y el día a día, sin tener certezas del comienzo de las categorías de ascenso?
- En este momento nos encontramos en nuestras casas. Esto que sucede no nos descarrila de nuestros objetivos. Seguimos entrenando y esperando. Trabajamos la paciencia y contenemos nuestras ansias de querer empezar a competir. Creo que por algo pasan las cosas. Si el universo quiere, será así y lucharemos cuando podamos.
¿Qué enseñanzas y aprendizaje te dejó el Sudamericano Sub-20?
- El último Sudamericano Sub-20 me dejó, personalmente, saber que tenemos todas las condiciones como Selección Argentina para llegar a donde queramos. Nunca faltaron las ganas pero con más trabajo vamos a poder ser potencia.
Comenzaste jugando en Renato Cesarini (Rosario) y llegar al ascenso de AFA, ¿Qué pensás que falta para tener un fútbol femenino más federal?
- Renato Cesarini forma parte de la Liga Rosarina, la cual tiene un nivel de competencia muy bueno. Creo que nos faltaría más formación de jugadoras para poder completar equipos de inferiores.
La última y agradecerte ¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol femenino?
- Mi sueño es poder crecer y llegar lo más alto posible.
Agradecimiento a Brisa de Ángelis por la entrevista y predisposición. Desearte muchos éxitos para la temporada. Además reconocer el gran trabajo de Norberto Pantano y Roberto Coniglio en el club.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Prensa AFA / Almirante Brown / Renato Cesarini
Comentarios
Publicar un comentario