Tras un año atípico y con mucha incertidumbre, el próximo sábado, 13 de febrero, volverá a disputarse la temporada de La Liga Femenina de Básquet. Conoce más detalles y cómo se jugará el certamen a continuación.
La cuarta edición de la temporada (desde el 2017) contará con la participación de 10 equipos. Las últimas campeonas, y representantes albicelestes en la Liga Sudamericana, Quimsa (Santiago del Estero) y Deportivo Berazategui, continúan Vélez Sarsfield, Obras y Tomás de Rocamora (Entre Ríos) mientras que Ferrocarril Oeste, Unión Florida (No presenció la temporada 2019), Corrientes Básquet, Los Indios de Moreno y Asociación Española de San Vicente se suman y completan el listado.
La jornada inaugural se realizará, el próximo sábado 13 de febrero, en el Templo del Rock (Estadio de Obras). Ferro vs Los Indios, Berazategui vs Española, Unión Florida vs Corrientes Básquet y Obras vs Rocamora abrirán la temporada. Por su parte, Quimsa vs Vélez Sarsfield se disputará el 18 de febrero.
El torneo se divide en dos etapas. En la Fase Regular, todos los equipos se medirán entre ellos y concluirá el 8 de marzo. Los dos mejores clasificados se asegurarán un lugar en la siguiente instancia, mientras que del puesto 3° al 6° se enfrentarán para definir las dos vacantes disponibles. El trofeo se cerrará con un Final Four, se llevará a cabo desde el 19 al 21 de marzo y conoceremos a las campeonas.
En las pasadas ediciones, Unión Florida (2017), Quimsa (2018-2019) y Deportivo Berazategui (2018-2019) se proclamaron campeonas de La Liga Femenina. Estos últimos dos equipos debieron disputar la Supercopa 2019, donde la escuadra de Santiago del Estero superó a su par bonaerense, por 74 a 64 (Luciana Delabarba y Andrea Boquete 18 puntos cada una).
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: La Liga Femenina / Obras Basquet
Comentarios
Publicar un comentario