Kevin Morán: "En un futuro me encantaría volver a jugar en Argentina"


Otra historia más que nos otorga nuestro fútbol. Kevin Morán dio sus primeros pasos en las inferiores de Almagro, aunque sin poder debutar en la máxima categoría. En la actualidad, y tras pasar por Islandia, defiende los colores del Lynx FC de la Premier de Gibraltar.

Oriundo de Buenos Aires, Kevin Morán realizó las inferiores en Atlanta y Almagro, aunque sin poder debutar en Primera. En su carrera, el mediocampista de 23 años (24 de mayo del 1997) vistió las camisetas del KH Hlidarendi (Islandia) y Lynx FC (Gibraltar), donde juega actualmente.


¿Cómo se vivió la pandemia en Gibraltar?

- Se pudo manejar muy bien porque es un país pequeño. Restringieron la frontera con España y esto generó que haya pocos casos y ningún fallecido. Hace dos semanas, la vida es casi normal. Los negocios están todos abiertos y las playas llenas de gente.

¿Cuál es tu opinión sobre la finalización de la temporada y la ausencia de campeón?

- Fue una decisión apresurada para mí. Se podría haber esperado y terminado, con las cuatro fechas, como corresponde. La pandemia estaba controlada hacía un tiempo. Son decisiones que tomó el gobierno y tenemos que respetarlas.

¿Qué nos podés contar sobre la liga?

- El fútbol está en crecimiento, temporada a temporada. El campeón clasifica a la Pre-Champions League, mientras que el segundo y el ganador de la Copa van a la Pre-Europa League. Esto tienta a muchos jugadores de nivel para venir a luchar por grandes objetivos. Es una liga muy competitiva.

¿Cómo es vivir en Gibraltar?

- Es muy tranquilo. No hay inseguridad y la gente está muy bien económicamente.

¿Qué se extraña de Argentina?

- Lo que más se extraña es, claramente, la familia, los amigos y momentos compartidos con ellos. También la pasión con la que vivimos el fútbol. En Gibraltar no es tan pasional sino más bien un deporte.

En lo personal ¿Qué balance hacés de la temporada?

- La considero una gran temporada. Pude tener mucho rodaje, mostrarme y hacer un muy buen campeonato. Salimos cuartos y quedamos a un cupo de la Pre-Europa League.

En pocos días se vence tu contrato con el club ¿Cuáles son tus expectativas?

- Mis expectativas con el futuro es algo que no se sabe hasta que se aclare toda la situación. En el club me han mostrado las ganas de renovar y continuar una temporada más.


¿Cómo fue vivir y jugar en Islandia?

- Fue increíble conocer un país así y poder jugar. El fútbol me sorprendió con el buen nivel que tenía. Es un juego muy físico, rápido y directo al estilo inglés. Vienen creciendo, últimamente, por la inversión de los clubes en infraestructura y se volvió un torneo más fuerte y mejor económicamente. Me gustaría poder volver. Es un lugar donde vivís tranquilo y podés crecer.

¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Almagro?

- Almagro es un club que quiero mucho y viví bastantes cosas, tanto buenas como malas. Tengo recuerdos porque fueron muchos años allí. Llegué desde chico, pasé desde infantiles a juveniles, después reserva y entrené con el plantel profesional. Me quedó la espina de no poder debutar en Primera. Me hubiera gustado poder hacerlo después de muchos años en la institución, pero el fútbol es así. Nunca se sabe que puede pasar. Espero poder volver algún día.


La última y agradecerte ¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?

- Mis sueños o metas son seguir creciendo en el fútbol y poder llegar lo más arriba posible. Quiero crecer acá, en Europa, poder adquirir experiencia y jugar en una liga importante. En un futuro me encantaría volver a jugar en Argentina.

Agradecimiento a Kevin Morán por la entrevista y la predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene. 

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Almagro Prensa

Comentarios