En tiempos de cuarentena obligatoria y limpieza de papeles, seguimos recordando entrevistas realizadas en esta hermosa carrera. En 2015, y horas previas a una final por el descenso, tuvimos la posibilidad de hablar con Sebastián Grazzini, futbolista de Nueva Chicago.
El 9 de noviembre del 2015, Chicago tenía que derrotar a Quilmes (el encuentro finalizó 2 a 1) y esperar otros resultados para lograr el milagro y forzar un desempate por el descenso. Las igualdades obtenidas por Temperley y Huracán sentenciaron al equipo de Mataderos a disputar la B Nacional (categoría donde se encuentra actualmente).
En un clima enrarecido, por falta de pagos e hinchas acompañando al equipo, y horas antes del decisivo encuentro, tuvimos la posibilidad de hablar con Sebastián Grazzini, mediocampista del verdinegro, quien contó cómo llegaba el plantel a dicho partido. Además se refirió al clásico con Vélez Sarsfield y los 20 partidos sin ganar.
¿Cómo se preparan para el duelo de mañana?
- Es un partido decisivo. Lo preparamos como una gran final. Nadie pensaba que íbamos a llegar, hasta la última fecha, con vida.
Con todo lo ocurrido en estos días, ¿Cómo está el plantel?
- Estamos bien. Tenemos muchas expectativas porque es un partido muy importante para nosotros.
¿Qué opinión tenés sobre Quilmes, un equipo que viene bien y levantando el nivel?
- Vamos a jugar contra un gran equipo. Ganó muchos partidos consecutivos. Nosotros también venimos con algunas victorias seguidas. Va a ser un lindo partido y abierto para cualquiera de los dos.
¿Cuál es la importancia del clásico, con Vélez, para llegar con ilusiones renovadas a este final?
- Si seguro. Veníamos dando muestras y jugando bien. Con Aldosivi hicimos un gran partido acá también. Venimos con una levantada muy importante, tanto de puntos como juego. Esperemos culminarla con un triunfo mañana y que acompañen los resultados de los demás.
¿Porqué pensás que le costó a Chicago esos 20 partidos sin ganar?
- No encontramos la regularidad que buscábamos. No estábamos concretando las situaciones que generábamos. Por suerte, se nos empezaron a dar los resultados.
¿Cómo influye que Huracán llegue jugando Copa Sudamericana a esta definición?
- Si influye, porque no van a jugar al 100%. Esperemos que Belgrano nos de una mano mañana. Estamos soñando con la final por el desempate.
¿Qué te parece que los tres partidos se jueguen el mismo día y horario?
- Me parece lógico. Cada uno tiene que hacer lo suyo. Nosotros ganar y esperar los otros resultados.
El partido se jugará un lunes y en horario laboral, ¿Cómo pensás que será el marco de público?
- Acá la gente siempre está. Mañana la cancha estará llena. Esperemos poder darle una alegría.
Agradecimiento a la gente de prensa y empleados de Chicago, a profesores y compañeros del Centro de Estudios Terciarios River Plate y a mi familia.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Telam / 442 Perfil.
Fotos: Telam / 442 Perfil.
Comentarios
Publicar un comentario