Mauro Siergiejuk: "Somos un equipo que le gustan los desafíos y hacer historia"


Mientras en el mundo se transita una difícil realidad por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de hablar con Mauro Siergiejuk, delantero de Defensores del Pronunciamiento, quien se refirió al duelo con River Plate por Copa Argentina. Además analizó su presente y sus sueños.

Oriundo de Misiones, Mauro Siergiejuk defendió los colores de Crucero del Norte y Defensores del Pronunciamiento. El delantero de 22 años (18 de abril de 1997) lleva convertidos siete goles en la actual temporada (Federal A) y tiene un futuro prometedor.


¿Cómo estás llevando la cuarentena?

- La estoy llevando bien, con tranquilidad, y siguiendo los consejos que brindan los expertos para poder contribuir con mi parte. La sociedad hoy necesita de todos.

¿Cómo llevan los entrenamientos en estos días?

- Venimos siguiendo con un plan que nos otorga, todos los días, el preparador físico. Tratamos de hacerlo y, en la medida que podamos, mantenernos en nivel de competencia.

¿Tenés la posibilidad de vivir del fútbol?

- Actualmente puedo decir que vivo del fútbol. No tengo un trabajo aparte, pero estoy estudiando para enfocar la cabeza en otra cosa y crecer desde otro lado también.
Con siete fechas por jugar, El equipo dirigido por Hernán Orcellet se ubica en la sexta posición de la Zona 1 del Federal A (31 puntos) e ingresarían al hexagonal por el ascenso a la "Primera Nacional".
¿Qué balance hacés del presente de Defensores del Pronunciamiento?

- Haciendo un balance general del torneo, creo que merecíamos estar un poco más arriba. En la primera fecha, nos veían como la cenicienta de la zona, pero, con mucho trabajo, fuimos tratando de cumplir los objetivos.

¿Imaginaban estar en puestos del hexagonal por el ascenso?

- La idea principal fue siempre mantener la categoría. Hoy nos encontramos clasificando a un posible hexagonal y en caso de poder jugarse, vamos a estar preparados para hacerlo de la mejor manera.

¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?

- No planifico mucho a futuro. El fútbol se vive día a día. Trato de plantearme objetivos a corto plazo como, por ejemplo, estar siempre al 100% para jugar todos los partidos y rendir al equipo. Después pueden aparecer otras opciones, para seguir creciendo, pero dependerá del trabajo realizado

¿Cómo pensás que va a continuar todo con esta pandemia?

- Espero que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Que podamos disfrutar de las actividades diarias y en nuestro caso del fútbol.


¿Cómo imaginás el partido con River por Copa Argentina?

- Va a ser una medida impresionante para nosotros y tenemos que plantearlo más desde lo psicológico. Hace años, que vienen demostrando que son los mejores de Argentina, tanto táctica como físicamente. River es el rival más difícil que vamos a enfrentar, pero esto es fútbol. Somos once contra once y nada está dicho aún.

¿Con qué rival se encontrará River?

- Se va a encontrar con un Depro que tiene mucha hambre de gloria. Somos un equipo que le gustan los desafíos y hacer historia. Sabemos que estamos abajo en las apuestas y que son favoritos, pero, como dije anteriormente, los partidos hay que jugarlos.

Si tuvieras la posibilidad de cambiar camiseta, ¿Cuál te gustaría?

- Me gustaría tener la camiseta de Rafael Borré o Enzo Pérez.


La última y agradecerte, ¿Qué sueños tenés dentro del fútbol?

- Me gustaría poder seguir creciendo y madurando como jugador y persona. Tratar de hacer las cosas bien para poder tener una oportunidad en la élite del fútbol nacional o mundial y mantenerme por mucho tiempo. El sueño más grande que tengo es defender, algún día, la camiseta de la Selección Argentina.

Agradecimiento a Mauro Siergiejuk por la entrevista y la predisposición. Un saludo para toda la gente de Entre Ríos y Misiones.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Depro / El Entre Rios / Crucero del Norte

Comentarios