Mientras el fútbol vive una realidad incierta por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de
hablar con Johan Laureiro, volante de Defensores del Pronunciamiento, quien se refirió al encuentro con River Plate por Copa Argentina. Además contó cómo lleva la cuarentena y sus sueños.
Oriundo de Villa Elisa (Entre Ríos), Johan Laureiro dio sus primeros pasos en el Club San Jorge, de su ciudad natal, y Colón (Santa Fe), aunque sin poder debutar en Primera.
En su carrera, el mediocampista ofensivo de 26 años (7 de mayo de 1993) defendió los colores de Gimnasia y Esgrima (Concepción del Uruguay), Achirense, Fenix, Sportivo Las Parejas y Defensores del Pronunciamiento (Dos etapas).
¿Cómo estás llevando la cuarentena y los entrenamientos?
- Se está haciendo difícil el día a día. Vivo en un departamento y se complica para poder entrenar. El preparador físico nos brinda una rutina diaria y voy haciendo lo que puedo.
¿Tenés la posibilidad de vivir del fútbol?
- Por suerte tengo la posibilidad de vivir del fútbol
Con siete fechas por jugar, Los dirigidos por Hernán Orcellet se ubican en la sexta posición de la Zona 1 del Federal A (31 puntos) e ingresarían al hexagonal por el ascenso a la "Primera Nacional".¿Qué balance hacés del campeonato que están realizando?
- Es muy bueno. Estamos en una zona con equipos muy poderosos, que se armaron para ascender, y dentro de la cancha no encontramos diferencias.
¿Cuáles son los objetivos para la temporada?
- El objetivo sería clasificar para poder jugar por el ascenso. Todos los años se nos viene escapando por poco. Es una cuenta pendiente que tenemos.
¿Cómo imaginás el partido con River por Copa Argentina?
- Me imaginaba un estadio lleno, un ambiente hermoso y sentía que lo íbamos a disfrutar. Hoy, con todo esto del coronavirus, no sabemos que va a pasar. Veníamos muy ilusionados con enfrentar a River, uno de los equipos más grandes del mundo.
¿Qué rival encontrará River?
- Somos un equipo que no negocia el orden y la intención de jugar. Me imagino un Depro agresivo.
¿Con qué jugador cambiarías la camiseta si pudieras?
- Tienen muchos jugadores importantes y que han quedado en la historia del club. Con cualquiera de ellos sería lindo cambiar la camiseta. Si puedo elegir, prefiero a Juanfer Quintero por su calidad.
¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en Villa Elisa y Gimnasia (Concepción del Uruguay)?
- Los recuerdos en Villa Elisa son los mejores que tengo. Me inicié en el Club San Jorge, al que amo. Ahí hice mis amigos y me enseñaron mucho para iniciar mi carrera. Después en Gimnasia (CdU) no pude concentrarme al 100% en el fútbol. El club no estaba viviendo su mejor momento y no la pasé bien en lo personal. Le guardo un gran aprecio y me gustaría tener revancha en algún momento.
Tuviste la posibilidad de pasar por las inferiores de Colón de Santa Fe, ¿Qué balance hacés y qué te faltó para afianzarte en el club?
- El paso por las inferiores de Colón fue muy bueno. A los 15 años debuté en reserva y me subieron al plantel profesional. Siento que no supe valorar donde estaba. Fue todo muy rápido. Empecé a vivir cosas de grande. En lo deportivo me costó entender cómo era el día a día, pelear por un lugar y estar al 100% siempre. Daría lo que sea por tener la oportunidad de volver a Colón.
La última y agradecerte, ¿Cuáles son tus sueños dentro del fútbol?
- Vivo el día a día. Me preocupo por entrenar y tratar de hacer las cosas bien en lo grupal. El fútbol da muchas oportunidades y no dejo de soñar con seguir creciendo y poder llegar, algún día, a jugar en Primera División.
Agradecimiento a Johan Laureiro por la entrevista y la predisposición. Un saludo para toda la gente de la hermosa ciudad de Villa Elisa y la provincia de Entre Ríos.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Depro / Gimnasia CDU / Facebook
Comentarios
Publicar un comentario