Diego Rizoli: "El sueño de volver a jugar en Argentina siempre está"


Mientras en el mundo se transita una difícil realidad por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de hablar con Diego Rizoli, futbolista en actividad y representante de jugadores, quien contó cómo lleva ambas funciones. Además se refirió a sus comienzos en River y sus sueños.

Nacido en Corigliano (Italia) pero con ambas ciudadanías, Diego Rizoli realizó las inferiores en River Plate, aunque sin poder debutar en la máxima categoría. En su carrera, el mediocampista de 31 años (1 de enero de 1989) defendió los colores de General Lamadrid, Almagro, Deportivo Morón, FK Tauras (Lituania), Assyriska (Suecia), Miami United (Estados Unidos) y los equipos italianos Borgomanero, Mussomeli, Toma Maglie, Ugento, Prattovecchio y Sicilia Tonnarella (último paso).

¿Qué balance hacés de tu presente en Italia?

- Vivo el presente como todo, día a día. Las expectativas son positivas, tanto jugando como representando jugadores.

Tuviste varios pasos por los ascensos de Italia y Argentina, ¿Qué similitudes y diferencias encontrás de ambos países?

- En ambos países, son muy parecidos la forma de vivir el fútbol. En Italia son más organizados en algunas cosas, que en Argentina pueden mejorarse.


¿Cómo es vivir y jugar en Lituania?

- Lituania fue una linda experiencia y un país que no conocía. Es un campeonato muy físico. Va a seguir mejorando, poco a poco, táctica y técnicamente.

¿Qué balance hacés de tu paso por FK Tauras?

- Tuve la suerte de jugar en Primera División haciendo un gol. Estoy muy agradecido a la gente e institución por la oportunidad brindada.

¿Qué recuerdos tenés de tus comienzos en River?

- En las inferiores de River tengo muchos recuerdos. Me crié, desde chico, con compañeros como Gonzalo Marinelli, Damián Lizio, Ramiro Fergonzi y Tomás De Vincenti, entre otros.

¿Qué pensás que te faltó para poder afianzarte y dar el salto?

- En ese momento, el club cambió el mandato y la mayoría de los chicos tuvimos que modificar nuestros rumbos. Me hubiera encantado jugar en Primera División.


En Argentina, jugaste en Lamadrid, Deportivo Morón y Almagro. ¿Cómo describirías tus pasos?

- Son clubes a los cuales les tengo un aprecio grande. Me quedaron muchos amigos y recuerdos, tanto en Lamadrid, Morón y Almagro. Uno nunca sabe que pasará, con una posible vuelta en el futuro.

¿Cómo surgió la posibilidad de ser representante?

- Es algo que estuvo siempre, por estar vinculado al fútbol de alguna u otra manera.

¿Cómo llevás ambas funciones, tanto jugador como representante?

En años anteriores, pasaba jugadores a representantes que conocía debido a la falta de tiempo. Hoy puedo hacer ambas cosas. Es un plus estar en actividad porque ves cómo se vive desde adentro. Quiero lo mejor para el futbolista.

¿Cuáles son tus expectativas como representante?

La expectativa es crecer siempre. Mejorar día a día.


La última y agradecerte, ¿Te gustaría volver a jugar en Argentina?

El sueño de volver a jugar en Argentina siempre está. Gracias a Dios, tengo mi familia que me apoya en cada paso o decisión que tomo.

Agradecimiento a Diego Rizoli por la entrevista y la predisposición. Muchos éxitos para lo que viene en ambas etapas y en lo personal.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Assyriska

Comentarios