Mientras en el fútbol se transita una difícil realidad por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de hablar con Claudio Salto, atacante de UAI Urquiza, quien contó cómo lleva los entrenamientos en la cuarentena. Además se refirió al presente del furgón y sus comienzos en River Plate.
Oriundo de Bragado (Buenos Aires), Claudio Salto realizó las inferiores en River Plate, donde debutó en la máxima categoría. En su carrera, el delantero de 25 años (4 de enero de 1995) defendió los colores del millonario, Freamunde (Portugal), Fénix y UAI Urquiza (donde juega actualmente).
¿Cómo estás llevando los entrenamientos en la cuarentena?
- Se hace difícil al estar acostumbrado a entrenar intensamente. El encierro y no tener mucho espacio complica las cosas. Extraño los entrenamientos en el predio. Lo bueno, tres veces por semana lo hacemos con un profe y los compañeros del club. Eso se disfruta mucho.
En la actual temporada, UAI Urquiza se encuentra en la tercera posición del "Torneo Clausura", con 16 puntos (a uno del líder Tristán Suárez). Por su parte, en la tabla general se ubica sexto (37 pts) e ingresaría al reducido por el ascenso a la "Primera Nacional".¿Qué balance hacés del presente de UAI Urquiza?
- Es una lastima lo que está pasando ahora. Tuvimos un buen comienzo y veníamos mejorando partido a partido. Estamos formando un grupo unido, competitivo, comprometido y con la meta de lograr el ascenso. Esperemos que pase todo esto y seguir luchando por nuestro objetivo.
¿Cuáles son tus expectativas para la temporada?
- En lo personal, poder aportar todo lo que esté a mi alcance. Realizar un buen torneo y poder hacer posible el ascenso con la UAI Urquiza. Sería muy lindo. Queremos dejar al club en lo más alto.
- Son los más lindos. Es el club que me abrió las puertas, para buscar mi sueño de ser jugador profesional. River es mi segunda casa. Me formó como persona y jugador.
¿Porqué pensás que te costó afianzarte en el club?
- No se si me costó afianzarme. River tenía muy buenos jugadores, con experiencia y jerarquía. En ese momento, me estaba yendo bien en reserva. Había tenido buenos partidos y convertido goles. Cuando debuté no fue como lo esperaba. Llovía mucho y no pude demostrar lo que pretendía.
¿Cuáles son las claves de Gallardo como entrenador?
- El trabajo, la mentalidad ganadora y el entrenamiento intenso. Cada jugada que no salía como debía, el paraba la práctica y explicaba. Desde reserva te va enseñando, lo que pretende en Primera, y preparando de la mejor manera.
¿Tenés algún consejo o anécdota para contar?
- Cuando fuimos al banco con Newell´s, nos llamó a los seis chicos y habló mucho. Nos decía que disfrutemos el momento, no nos pongamos nervioso y si jugábamos, que lo hagamos como en reserva.
El 15 de octubre del 2015, River Plate cayó, como visitante, ante Defensa y Justicia por 1 a 0. Aquella jornada lluviosa, significó el debut de Claudio Salto en la Primera División. El delantero ingresó a los 20 minutos del complemento, por Gonzalo Martínez.¿Qué recuerdo tenés de tu debut en Primera?
- Ese día, Gallardo se acercó, a donde estaba, y me dijo buen debut, lo miré y sonreí. Me lo volvió a repetir y le contesté, con una sonrisa, muchas gracias. Luego, a los 20 minutos del complemento, me llamó para entrar.
¿Cómo describirías tu paso por Portugal?
- En lo poco que estuve aprendí mucho. Venía en mi mejor momento, hasta que llegó lo más feo, la lesión de ligamentos. Tuve buenos partidos y disfruté lo que me tocaba vivir. Volvería a jugar allí si pudiera.
La última y agradecerte, ¿Qué sueños tenés dentro del fútbol?
- Después de la lesión, que fue dos veces seguidas, me propuse trabajar y poder crecer. Mi sueño sería llegar a jugar en la "B Nacional" o Superliga, Primero, tengo que enfocarme y dar lo mejor en la UAI Urquiza, tener buenos partidos y poder ascender. Después el tiempo dirá que tiene para mí.
Agradecimiento a Claudio Salto por la entrevista y la buena predisposición. Desearte muchos éxitos para lo que viene.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: UAI Urquiza / Twitter / Cero a Cero
Comentarios
Publicar un comentario