En las últimas horas, el entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, brindó la lista de convocados del exterior para los próximos compromisos, frente a Ecuador y Bolivia, por Eliminatorias. En la misma, resaltan los nombres de Exequiel Palacios y los campeones del Preolímpico Alexis MacAllister y Nehuén Pérez, entre otros.
De los 22 convocados (Lucas Alario quedó afuera por una lesión), solamente siete jugadores estuvieron presentes en Rusia 2018 y 15 fueron parte de la Copa América 2019 (dirigida por Scaloni). Además, excepto Nehuén Pérez (Estuvo convocado pero no ingresó), los restantes tuvieron minutos en amistosos con el actual técnico. Algo que muestra el recambio que se viene gestando.
En nuestra opinión, este es el camino, y no seis meses antes de una cita mundialista. La experiencia de Nicolás Otamendi, Lionel Messi o Sergio Aguero son necesarias en esta bocanada de aire fresco. El concepto de grupo, el sentido de pertenencia y el acompañamiento a las nuevas camadas, tienen que ser valores recuperables en el proceso.
Otro factor fundamental son los juveniles e infantiles. En estos comienzos, los chicos deben adquirir valores y la historia de la camiseta que representarán. El labor de Fernando Batista, Pablo Aimar y Diego Placente, como el acercamiento y participación de ídolos o referentes son fundamentales en la formación.
La aparición de Nehuén Pérez y Alexis MacAllister (campeones del Preolímpico y convocados anteriormente a la mayor), tienen que darse con más naturalidad y continuidad, por el momento del deportista y para foguear a las generaciones venideras, apostando no solo a los desafíos cercanos sino a un futuro prometedor.
Clubes, dirigentes, periodistas, espectadores y AFA deben priorizar el crecimiento de nuestro torneo doméstico. De nada servirá este proceso sino lo acompañamos con un proyecto serio en la "Superliga", que permita más apariciones de talentos y el desarrollo en la misma.
A 982 días para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, nos parece ser el momento justo para un recambio, generacional y necesario, en el equipo albiceleste, aunque no debe ser solamente de nombres sino también de trabajo e ideas.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: AFA
Comentarios
Publicar un comentario