Brian Calabrese: "Fue un año muy duro en Omán"


Mientras en el mundo se transita una difícil realidad por el coronavirus, tuvimos la posibilidad de hablar con Brian Calabrese, delantero argentino en Omán, quien contó cómo es la vida en dicho país asiático. Además se refirió a su paso por República Dominicana y sus sueños.

Oriundo de Arteaga (Santa Fe), Brian Calabrese dio sus primeros pasos y goles en las inferiores de Rosario Central, aunque sin poder jugar en la máxima categoría. En su carrera, defendió los colores de Alianza Arteaga, Central Córdoba, Unión (MdP), Olimpo, Atlético Pantoja (República Dominicana) y Mirbat SC, donde se convirtió en el primer jugador argentino en convertir un gol en Omán. Con 23 años (17 de abril de 1996) tiene un futuro prometedor.


¿Cómo es la vida en Omán?

- Es una linda ciudad. Tiene playa, montañas y se puede hacer una vida tranquila.

¿Con qué liga te encontraste?

- No es de las más fuertes del golfo, pero tiene buen nivel. La mayoría de los equipos poseen jugadores de la Selección de Omán. Lo que me sorprendió son las instalaciones y canchas.

¿Cómo te llegó esta posibilidad en un liga tan exótica?

- El representante del entrenador, que es portugués, se comunicó con el mio y decidí venir para acá.


¿Qué balance hacés de tu temporada en el club?

- Si bien nos tocó descender, mi balance personal es positivo. Pude jugar 19 partidos, marcar siete goles y cinco asistencias.

En los últimos días, Calabrese rescindió su contrato con Mirbat SC, debido a la falta de pago (siete meses). A este inconveniente, se le suma la imposibilidad de poder regresar a la Argentina por la Pandemia del coronavirus.    

¿Cuáles son tus expectativas para lo que viene?

- En estos momentos, pienso en poder regresar a Argentina y disfrutar con mi familia. Fue un año muy duro en Omán. Cuando pase todo esto, del coronavirus, veremos las opciones que existan junto con mis representantes

¿Qué es lo que más se extraña de Argentina?

- Se extraña a la familia, los amigos y el asado.


Recorriendo tu carrera, te tocó estar en República Dominicana, ¿Cómo es jugar allí?

- Vivir en República Dominicana es complicado. Yo estaba en Santo Domingo, que es un caos y tiene mucho tráfico. En el fútbol la pasé bien. Jugué en el mejor equipo del país (Atlético Pantoja) y pudimos ganar el Campeonato Concacaf del Caribe (Brinda una plaza para la Concachampions).

¿Qué balance hacés de tu paso por Olimpo de Bahía Blanca?

- En Olimpo, fui al plantel de primera, estuve una semana y Diego Osella habló conmigo. Entendí la situación y bajé a reserva. Después llegó Cristian Díaz y no me subió más.

¿Cómo ves la difícil realidad que transita el club?

- Es una lastima verlo jugar en el Argentino A, cuando uno se acostumbró a mirarlo en Primera División. Yo creo que haciendo bien las cosas tiene que volver.

¿Cómo fue jugar en tu Arteaga natal?

Fue una de las cosas más lindas que me tocó vivir en el fútbol. Es el equipo de mi pueblo y hacerlo con mi viejo fue una experiencia hermosa. Alianza es gran parte de mi vida. Siempre que estoy en la ciudad me doy una vuelta por el club. En la actualidad, mi papa es el técnico de la primera.


La última y agradecerte, ¿Cuáles son tus sueños en el fútbol?

- Poder ganar campeonatos, jugar en Europa y en la Primera de Argentina. 

Agradecimiento a Brian Calabrese por la entrevista y la predisposición. Desearle un pronto regreso a nuestro país y lo mejor para lo que viene. 

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Docerd /

Comentarios