Ilusión intacta


La Selección Argentina cayó por 1 a 0 frente a Inglaterra en el segundo partido del Grupo D.

Tras el pitazo inicial, ambos equipos salieron decididos a proponer su juego. Las europeas tenían la posesión del balón, con buenas sociedades por los costados y jugadas trabajadas en pelota parada. Por su parte, las dirigidas por Borrello esperaban al rival en su campo, estando firmes y buscando con Banini y Jaimes poder generar peligro al arco defendido por Telford.

A los 26 minutos, tras un falta de Bravo, la arbitra sancionó penal y Vanina Correa le contuvo el grito a Nikita Parris.

Con el pasar de los minutos, el cotejo continuo con dominio de las dirigidas por Neville, que buscaban con las proyecciones de Bronze y Grenwood desnivelar el mediocampo nutrido que presentaban las albicelestes. Además generar peligro con Parris y Mead, a las espaldas de las laterales, provocando grandes respuesta de la experimentada arquera argentina, que fue elegida como figura del partido, y el gol, que llegaría a los 62 minutos, cuando en una transición de defensa a ataque, Mead desbordó y Jodie Taylor empujó para sellar la mínima diferencia.


El próximo miércoles, Argentina enfrentará a Escocia y cerrará su participación en la fase de grupos. Ganando su partido se clasificará a la próxima instancia, como una de las mejores terceras o segunda, si Japón pierde. Si bien, tiene cosas para mejorar nadie le quita la ilusión y el sueño a este grupo de jugadoras.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Cobertura para Diario La Futbolista

Comentarios