A mediados del 2016, Nicolás Delmonte arribó al Marbella FC de la Segunda B de España. El defensor realizó un balance sobre su presente en dicho equipo: "Muy positivo tanto en lo colectivo como en lo personal. Estamos peleando para entrar a los play-off, que era uno de los objetivos a principio de la temporada. En lo personal vengo compitiendo en la mayoría de los partidos", expresó el oriundo de Oliva, en la provincia de Córdoba. Además el central dio sus impresiones con respecto a la liga del ascenso español: "Es una división complicada. Hay muchos y muy buenos equipos. Se juega más al fútbol, hay espacios y los árbitros cuidan a los jugadores con el tema del contacto", destacó Delmonte.
La ciudad de Marbella está ubicada en el sur de España y pertenece a la provincia de Málaga. Una de sus actividades es el turismo internacional, debido a sus playas e infraestructura. Nicolás contó cómo es vivir en dicha ciudad: "Es maravillosa, una ciudad chica, cómoda, limpia, con un clima muy lindo durante todo el año", mencionó el argentino.
A lo largo de su carrera, Nicolás jugó en ligas exóticas como Albania y Malasia. El defensor de 27 años opinó con respecto a sus pasos por el Dinamo Tirana (Alb) y el Johor Darul Taksim FC (Mal): "Fueron experiencias increíbles. Diversidades culturales, comidas, horarios, etc y como todo cuesta adaptarse, pero me sirvió para ir formándome y tomar experiencia. Todo se hace más llevadero estando afuera si tenes continuidad y buenos resultados, si no se la pasa mal", reconoció huevo.
El 11 de abril de 2009. Delmonte, debutó en Primera División con la camiseta de Independiente. Aquella tarde, el equipo dirigido por Américo Gallego venció a Huracán por 2 a 1 en Parque Patricios. En el rojo tuvo dos etapas 2006-2009 y 2010-2012. El defensor brindó sus sensaciones con respecto a sus comienzos en el diablo: "Estuve muchos años en el rojo, desde sexta división en adelante. Fueron hermosos e inolvidables. Si bien no tuve la continuidad que me hubiera gustado, lo entiendo porque es un club muy grande, que necesita rendimientos diarios y no puede darse el lujo de brindarle mucho tiempo a los juveniles", reflexionó Nicolás.
En Argentina, Además de vestir la camiseta de Independiente y Instituto de Córdoba, Nicolás defendió los colores de Estudiantes de San Luis en 2016. El huevo analizó su estadía en el equipo puntano: "Fue un semestre complicado. El club no estaba en sus mejores condiciones pero tuve la suerte de formar parte de un grupo y cuerpo técnico excepcional. Entre nosotros nos conteníamos sabiendo la crisis que pasaba el club. El hincha siempre estaba predispuesto a ayudar, rifaban camisetas para darnos unos pesos porque sabían que no veníamos cobrando", dijo Delmonte.
Por último, el defensor reveló sus anhelos en esta carrera: "Hoy, mi sueño es llegar a jugar en la Primera División de España, que es una de las mejores ligas del mundo", admitió Nicolás quien además se refirió a una posible revancha en el fútbol argentino: "No lo tomo como tal pero me gustaría más adelante volver y si fuese a Independiente sería perfecto", concluyó Delmonte.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Fotos: Facebook / Esteponapress / Talleres
Comentarios
Publicar un comentario