Gabriela Caballero: "Me gustaría ser psicóloga de la Selección"


Mientras el fútbol femenino disfruta unos días de descanso y las deportistas cargan pilas para la pretemporada y la continuidad del campeonato, tuvimos la posibilidad de hablar con Gabriela Caballero, arquera de Platense, quien analizó la temporada del calamar. Además habló de sus sueños, de qué le aconseja su hermano, Wilfredo Caballero y qué le falta a dicha disciplina en Argentina para poder crecer.

Oriunda de Santa Elena, en la provincia de Entre Ríos, Gabriela Caballero realizó un balance acerca de la temporada de Platense, que se encuentra en la séptima ubicación de la tabla con siete puntos y un partido menos: "Al principio nos costó encontrarnos como equipo. Hubo muchos refuerzos, tuvimos que conocernos y ver los estilos de juego. Eso nos llevó tiempo. Supimos remontarlo después de comenzar perdiendo las primeras tres fechas y hasta superamos nuestras expectativas pero siempre hay mucho para mejorar", declaró Gabriela.

En octubre, Gaby llegó a la institución de Vicente López tras su paso por Huracán. La futbolista comentó con qué grupo se encontró en su llegada: "Sin duda superó mis expectativas. Platense es un equipo que todo lo que hace es trabajo en equipo. Es esfuerzo. Las personas que hay en el club dudo que las pueda encontrar en otro lado, tienen amor por la camiseta", contó Gabriela, que además deslizó alguna crítica hacia su anterior equipo: "Me fui porque no compartía algunos valores como que juegue la que no entrena, algo fundamental en el deporte como el esfuerzo puro", destacó Caballero, quien reveló un diálogo que tuvo con su hermano, el portero del Manchester City Wilfredo Caballero, con respecto al cambio: "Con mi hermano lo hablé, willy me decía que el fútbol muchas veces es injusto, le conteste si tengo la posibilidad de seguir probándome en otro club y encima es acorde a mis valores como persona me quedo y el me dijo si encontrás ese club quedate y no te vayas más. Al mes que estaba en Platense le escribí lo encontré", expresó la entrerriana.

El pasado 10 de diciembre, Gabriela debutó en el arco del marrón en la derrota ante Boca Juniors por 8 a 1 en la cancha auxiliar, la guardameta contó cuales fueron sus sensaciones:  "No me bajoneó haber debutado contra Boca y el mal resultado obtenido. Fue un partido durísimo y no te podes medir como arquera. Tengo mucho para mejorar y superarme porque al tener una buena actuación le das confianza al equipo y es el verdadero rol principal del portero", dijo la futbolista, quien además mencionó cuales son las expectativas para el torneo: "Con Platense podemos llegar lejos. El torneo pasado salimos séptimas y ahora apostamos un quinto puesto pero nada se consigue solo, todo es trabajo en equipo y por más que haya una meta personal o individual siempre es pensando en el equipo", contestó Caballero.

Gabriela se refirió acerca de sus comienzos en este deporte al que ella definió como su historia, su familia, sus valores y su cable a tierra: "Era imposible no terminar jugando al fútbol, desde los cuatro años que sigo a mi hermano, mi papá también fue jugador y fue nuestro precursor", comentó la arquera, quien además explicó la relación con su hermano con respecto al fútbol: "Hablamos y me aconseja si se lo pido. Trato de hacer mi propia carrera y experiencia porque estudié psicología y quiero especializarme en el deporte. Cuando se me dio la posibilidad de jugar lo pensé por ese lado porque corro con ventaja si al deporte lo vivo desde adentro", señaló Caballero.

Con 26 años recién cumplidos y muchos goles por evitar, la futbolista contó cuales son sus sueños en el fútbol: "A corto plazo es dejar a Platense lo más arriba que se pueda llegar. Otro de mis sueños que lo tenemos todas es vestir la celeste y blanca pero hay que esforzarse mucho, hacerse notar y ser una jugadora destacada. Con respecto a mi carrera me gustaría ser psicóloga de la Selección, sería un orgullo aportar al rendimiento del equipo, al bienestar del jugador y sentirse parte de algo así siempre pensando en trabajar en equipo y desde lo interdisciplinario que es muy importante y creo que di con el deporte indicado", admitió Caballero.

Gabriela opinó acerca de que cree que le falta al fútbol femenino en Argentina para poder estar a la altura de potencias como Estados Unidos o Brasil: "Aparte de que se nos valore como a los varones y que todos los partidos sean transmitidos, tenemos que estar unidas, nos toco vivir hace poco una situación fea que a mis compañeras las contrarias les decían cosas y nos subestimaban por el club en que jugamos. Los equipos que se creen grandes deben dar el ejemplo porque eso se demuestra en la cancha, Estaría bueno que seamos reconocidas por tirar todas juntas para el mismo lado pero este tipo de subdivisiones hacen mal, tanto dentro como fuera de la cancha", concluyó Caballero.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Platense Futbol Femenino

Comentarios