Carla Michaelis: "Hay mucho potencial que se está desperdiciando"


En la víspera de un fin de semana donde Platense no tendrá participación, debido a que su Rival (UAI Urquiza) disputará la Copa Libertadores, tuvimos la posibilidad de hablar con Carla Michaelis, defensora del calamar, quien analizó el presente del equipo. Además contó sobre sus comienzos y qué le falta al fútbol femenino en Argentina para poder crecer.

Carla Michaelis realizó un balance acerca de la temporada que viene teniendo Platense: "Es positivo, tuvimos altibajos en los resultados pero se logro crecer desde lo futbolístico y en lo actitudinal que es muy importante", dijo la defensora, quien además contó para qué está el grupo este certamen: "Tenemos un plantel y un cuerpo técnico para estar abajo de los cuatro grandes y con todo el trabajo que estamos haciendo, ese es nuestro objetivo", expresó Michaelis.

A principios de año, Carla Michaelis regresó al equipo de Vicente López tras un largo tiempo. La defensora comentó con qué club se encontró en su vuelta al marrón: "Encontré todo muy cambiado. Creció mucho en varios aspectos y lo principal es que el grupo humano es muy bueno y eso no se encuentra en todos lados", destacó Carla, quien también dio sus expectativas para la temporada: "Poder aportar lo mejor para que cumplamos los objetivos que tenemos", sentenció Michaelis.

Carla, quien comenzó en el baby jugando de delantera y luego fue retrocediendo hasta defensora, contó sobre sus comienzos en el fútbol femenino y porque eligió este deporte: "Es anecdótico. Aprendí a caminar y pateaba todo lo que rodaba después a los cuatro o cinco años jugaba sola con mi pelota y me relataba yo misma los partidos. Yo era Gallardo (Risas)", mencionó Michaelis, quien además agregó sobre su llegada a River: "A los doce años pude convencer a mi mama para que me lleve a donde entrenaba un grupo de varones cerca de mi casa y el hombre que los entrenaba, Daniel Villanueva, a quien le voy a estar siempre agradecida, fue quien me llevó a probar a River con 15 años y me abrió la puerta de esto que es tan hermoso y que hace casi 10 años puedo practicar", declaró Michaelis quien resumió lo que es el fútbol para ella con su tatuaje. Una pelota y la frase vivo por ella.


Si bien, todavía tiene varios quites por hacer, Carla no gambeteó la pregunta por su continuidad en el deporte: "El deseo es seguir mucho tiempo más pero a veces es difícil combinar con estudio, trabajo y demás actividades. Para nosotras esto es una pasión y lamentablemente no puede ser un trabajo", declaró Michaelis

Por último, la futbolista opinó sobre qué piensa que le falta al fútbol argentino para estar a la altura de potencias como Brasil o Estados Unidos: "Creo que le hace falta mucho apoyo, difusión y colaboración para que se valore cada sacrificio por parte de lo que día a día construimos esto como dirigentes, periodistas, entrenadores, jugadoras y familia. Hay mucho potencial que se está desperdiciando. El crecimiento es paulatino pero ojala pronto pudiéramos estar a la altura de las grandes potencias porque tenemos material para lograrlo", concluyó Michaelis.

De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Maximiliano Marasso Facebook

Comentarios