Luego de la victoria de Ferrocarril Oeste ante Obras, por 92 a 86, tuvimos la posibilidad de hablar con Kevin Hernández, figura del partido con 22 puntos y 13 rebotes. El pivote del equipo de Caballito nos contó sus sensaciones acerca del partido ajustado que se vivió en el templo de rock. Además analizó el presente del verde en esta temporada y si están para jugar el Súper 4.
Mariano Peralta: ¿Sensaciones acerca del partido que se jugó ante Obras?
Kevin Hernández: Una linda sensación, jugamos unidos y logramos lo que queríamos que era el tema de la defensa. Estamos contentos por eso.
MP: ¿Esperaban un partido tan ajustado como el que se dio?
KH: No. yo personalmente pensé que íbamos a poder marcar una diferencia un poquito más desde el principio. Tienen jugadores con mucha experiencia aunque sean solo cuatro fichas mayores y se impusieron en el partido. Los chicos que tienen son muy revulsivos, nos corrieron la cancha. Cuando les frenamos justamente el tema de la corrida y tuvimos un poco a los jugadores mayores es cuando empezamos a sacar la diferencia del partido.
MP: ¿Qué balance haces de la temporada de Ferro?
KH: Positiva, estamos bien, hay que ajustar algunas cosas. El entrenador se puso que hay que ajustar mucho más en la parte defensiva pero bien. Me parece que estamos encaminados. Estas derrotas nos ayudaron a ver que nos tenemos que esforzar más porque en los primeros partidos sentimos que lo tuvimos fácil. Estas dos derrotas que tuvimos con Peñarol y Quilmes nos enseñaron una lección y hoy arrancamos un partido totalmente distinto a lo que veníamos.
Andrés Verrengia: ¿Sensaciones desde lo personal de la temporada?
KH: Bien, me parece que estoy yendo como en la mayoría de los años de poco a mucho por lo menos en la parte ofensiva. En la defensiva siempre me mantengo por suerte de forma solida. Contento de poder aportar. Necesitaba sentirme parte de la ofensiva y en estos partidos me estuve encontrando. También le mostré a los demás jugadores que estoy para hacer puntos, ayudar, terminar de hacer un pase, para hacer todo y no solo para cortinar y caer que era lo que al principio solamente hacía.
MP: Te tocó llegar hace poco al club ¿con qué grupo te encontraste?
KH: Un grupo joven y con mucho talento, personalidades distintas con las que he tenido que compartir años pasados. Por ejemplo tenemos un base que es bastante dominante tanto dentro como fuera de la cancha con el tema de los detalles, siempre está encima. También gente con la que puedo jugar en el poste bajo, eso esta muy bueno, desde el año pasado no tuve. Este año se están dando muchas cosas que quise tener y ademas es un grupo que se lleva bien tanto dentro como fuera de la cancha. Nos reímos, tenemos mucha comunicación. Me pasa eso mucho con Alessio y Clemente, que vivimos hablando de como defender de tal jugador, como ataca, como atacarlo, yo hago esto cuando pasa esto. Entonces se genera un ámbito muy agradable y es lindo tanto venir a jugar los partidos como a entrenar que en un momento siempre se vuelve pesado, por ahora eso no pasa y estoy muy contento.
AV: ¿Qué le aportan Clemente y Alessio específicamente a tu juego?
KH: Nacho (Alessio) por su forma de jugar me abre la cancha, puedo jugar en el poste bajo y si llega a ayudar su pivote se la paso a él y factura, si no ayuda tengo el uno contra uno, Ramón ayuda mucho en el animo, te vive motivando, vos lo ves y él va aunque tenga tres que van a buscar el rebote defensivo va igual, eso te genera un plus. Lo bueno que tienen los dos es la comunicación, hablas tanto de basquet como de otras cosas, te reis, te enseñan diferentes cosas.
MP: ¿Para qué crees que está el equipo?
KH: Estamos para un poquito más del quinto puesto que tenemos ahora, poder terminar entre los primeros tres de nuestro grupo y entrar bien en los play-off. El equipo está para más, el asunto es que al principio creíamos eso pero no lo mostrábamos. Se nos dieron los primeros partidos bárbaro pero cuando lo tuvimos complicado nos creímos que estábamos para más pero nadie nos iba a regalar nada, teníamos que luchar. Con las dos derrotas que tuvimos nos dimos cuenta de eso y hoy vinimos a Obras, peleamos en una cancha difícil con jugadores muy buenos y se dio un partido cerrado que lo pudimos definir bien.
AV: Para terminar ¿El super 4 está muy lejos?
KH: Falta bastante, es en enero (Risas) pero yo creo que no, estamos encaminados, nos falta, de a poquito, dar esa vuelta de tuerca y este es el primer paso. Jugando de esta forma con esta intensidad creo que está mas cerca de lo que pensamos, si volvemos un paso para atrás nos va a costar mucho.
De Mariano Peralta (@mh_peralta)
Foto: Facebook
Comentarios
Publicar un comentario